
Víctor Hugo Ábrego
Big data y comunicación. De la tecnopolítica a la datificación crítica
Es profesor titular y de tiempo completo en el Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO, donde también coordina la licenciatura en Ciencias de la comunicación y es coordinador ejecutivo de Signa_Lab. Es maestro en Comunicación por la Universidad de Guadalajara y miembro del Padrón Nacional de Jóvenes Investigadores del SIJ, de la UNAM. Sus temas de interés son: juventud, biopolítica y cultura pop, big data y ciencias sociales.

Pancho Parra
State of the (digital) Media, desde el puntocom hasta TikTok
Francisco J. Parra Morales estudió Ciencia Política en el ITAM, enfocándose en opinión pública y métodos de investigación por encuestas.
Ha trabajado como asistente de investigación, asesor en el Consejo General del INE y como analista de medición de audiencia e investigación de mercados en Nielsen.
En medios ha sido editor y productor de contenido digital en Nación321, donde dirigió los proyectos #VotoMillennial y Trend de Encuestas para las elecciones presidenciales de 2018.
Actualmente es Head of Strategic Content para Grupo Radio Centro y presentador de noticias en La Octava.

Víctor Serrano
No le digas a mi madre que soy comunicólogo, ella piensa que soy pianista en una cantina
Publicitario, mercadólogo y analista político. Es socio fundador de ELEMENTAL, la agencia de comunicación estratégica que con sólo dos años de historia está rompiendo paradigmas con más de 14 premiaciones por su trabajo.
Su experiencia en campañas políticas y en comunicación de gobierno se remonta al año 2003. Desde entonces ha trabajado en España, México, Guatemala, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
La filosofía de Victor Serrano es recuperar la esencia de la comunicación: poner la creatividad al servicio de la estrategia. De ahí la máxima de ELEMENTAL, la agencia que dirige: “si no puedes explicar tu idea en una frase, no es una buena idea.”